¡Hola de nuevo superprofes!
Hoy os traigo por aquí un nuevo recurso, UN CUENTO. Este cuento está enfocado en trabajar el sonido /r/, sonido que en las primeras etapas de la educación primaria puede costar a algunos alumnos producir.
Su dificultad está en encontrar el punto de articulación (detrás de los dientes incisivos de arriba, yo lo llamo las montañitas o pliegues), pero sobre todo en el movimiento que hay que realizar, a veces la lengua no tiene la suficiente musculatura o fuerza todavía y puede ser que este sonido tarde un poco más en aparecer.
Por esto, es importante que en el aula, lo practiquemos, el ver a los otros compañeros, articular palabras que contengan el sonido, escuchar palabras que contengan el sonido y nuestra corrección de manera espontánea, les ayudará a interiorizar el sonido y a prevenir un posible rotacismo.
Podemos leer el cuento a nuestros alumnos, y después, repasar las palabras que contengan el sonido /r/. Más tarde, podemos practicar escribiendo las palabras y pensar otras distintas a las del cuento que también contengan el sonido /r/.
¡Espero que os guste este material y os sirva en vuestras aulas, ya me iréis contando!
Si es así, en el link que os dejo al final de la entrada, encontraréis cuentos para trabajar otros sonidos.
¡Gracias y un saludo!
Cuentos para niños y niñas con las letras el abecedario (12). (2017, 24 de febrero). Imágenes Educativas. https://www.imageneseducativas.com/completa-coleccion-cuentos-ninos-ninas-las-letras-abecedario/cuentos-para-ninos-y-ninas-con-las-letras-el-abecedario-12/
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